jueves, 8 de abril de 2010

Dunkelstern Soft, creadora de Fox Suite Portátil, investigó Mx One

Dunkelstern Software, la empresa creadora de Fox Suite Portátil, recientemente llevó a cabo una investigación a fondo sobre el software Mx One Antivirus, y creó una comparativa entre la versión 4.0 y 4.5 de éste.

Asimismo, con los resultados de su investigación lanzó un documento al que denominó "El fraude de Mx One".

Como sabemos, en un principio Fox Suite Portátil incluía en su estructura al antivirus Mx One, pero debido a problemas de compatibilidad y de falsos positivos, la inclusión fue descartada.

Veamos ahora las razones de esta desición en la siguiente entrevista que le realizamos a Christopher Vargas, fundador y programador de Dunkelstern Software:

(1) ¿Por qué decidió crear esta comparativa de versiones de Mx One?

Porque después de mucho usarlo empecé a notar un rendimiento muy bajo; además que la gran cantidad de falsos positivos que ha dado con otras suites me puso en alerta.

(2) ¿Por qué decidió sacar a Mx One de su proyecto?

Severas incompatibilidades respecto al cargador de la Suite; además de que según mis pruebas consideré que podía ser perjudicial propiciar la expansión de un software que no es lo que pregona ser.

(3) En su opinión, qué cree que le falta a Mx One para que tenga un buen rendimiento?

Muchas cosas: un verdadero motor de búsqueda, un algoritmo basado en un mecanismo de condensado que no sea el ya colisionado MD5, una base de datos de firmas separada del ejecutable, y que reconozca archivos importantes del sistema y los mantenga. En mis pruebas incluso borró el Shell de Windows.

(4) ¿Qué es lo que pretende demostrar con su comparativa de Mx One?

Que la supuesta “actualización” es sólamente un fraude tanto publicitario como programado; una excusa para incluír un botón de PayPal en la carátula y más publicidad que en las versiones anteriores.

(5) ¿Cree que Mx One puede mejorar?

Sí. Pero necesitará una implementación gigantesca; una Reescritura total del código. Ésto debido a que su compatibilidad con SO como Windows Vista y Windows 7 se ve limitada por el compilador con el que fué creado.

Además de que para reimplementar todos los algoritmos deberá reescribir por completo el código de lógica de aplicación.

Si deseas descargar el PDF para más información, lo puedes encontrar aquí.

4 comentarios:

  1. Copio y pego mi comentario en el blog de Fox Suite Portatil, que por cierto no obtuvo respuesta:

    "Respecto al documento: "El fraude de LDC MxOne Antivirus 4.5" en general es muy interesante, y se agradece la información, pero no me parece que:

    * "omisiones idiotas" No es necesario agredir para hacerse oir

    * "No quisiste acatar mis sugerencias y ahora mira lo que pasó" Las sugerencias son solo eso, sugerencias, no son para acatarse (mira el ejemplo de las sugerencias de usuarios de que los botones de min,max,cerrar se situen a la derecha en la nueva versión de Ubuntu). No me parece que se den órdenes así e incluso me parece que hay un tono a amenaza.

    Atte. Un Lector"

    Me parecía importante decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Cazador, pero no me pareció tan mal publicar esta entrada, para ver si la gente se desengaña un poquito...

    Por cierto, no sabía que ese "lector" eras tú :P

    Aunque quizá, despues de todo, sigo demasiado enojado con Red Mx como para juzgarlo debidamente... XD

    ResponderEliminar